• Las tapas en compañía saben mejor

    7

    Nov

    Las tapas en compañía saben mejor

    Si buscas buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido es porque, sin duda, sabes apreciar el valor que tiene una tapa. Y, como bien sabes, una tapa por sí sola no se disfruta tanto como en compañía de tus seres queridos, amigos y familiares por igual.

    ¿Sabes por qué las buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido son un buen reclamo a nivel turístico? ¿Por qué atraen tanto a los extranjeros? El componente social es el principal motivo de su éxito, según expertos. Los turistas vienen a nuestras tierras en busca de sol y de buenas comidas, un llamamiento a la buena vida y a la salud que tanto caracteriza a España. Y, francamente, no hay nada más sano que un estilo de vida social basado en compartir tapas con una buena compañía.

    Ya desde hace siglos, con lonchas de jamón por encima para tapar un vaso de vino o bien por decretos que dictaban la obligación de servir comida con las bebidas a fin de evitar borracheras, la tapa estuvo presente en nuestro país siempre a lo largo del tiempo. Se ha potenciado especialmente en las últimas décadas con la entrada de grandes chefs que han ido fomentando el arte gourmet que posee la tapa.

    Sea para comer paella, arroz o patatas, uno de los mayores atractivos del tapeo es su propio entretenimiento. En esencia, pasar un rato agradable con tus seres queridos comiendo, bebiendo y charlando. De esta manera, el tapeo forma parte de la cultura mediterránea e impulsa de gran manera las relaciones sociales. Es una forma de vivir que atrae en gran medida a los extranjeros.

    En La Vila apreciamos las buenas costumbres sociales del tapeo e, igualmente, las fomentamos a fin de que los clientes tengan la máxima satisfacción posible. Para ello, te ofrecemos los mejores productos en la máxima calidad posible. No dudes en contactar con nosotros.

  • La mejor comida tradicional  para la vuelta de septiembre

    7

    Sep

    La mejor comida tradicional para la vuelta de septiembre

    Ha llegado septiembre y con él nuevos cambios, nuevas oportunidades. Para ir acostumbrándose a la monotonía, qué mejor manera que con los mejores bocadillos y tapas en Alquerías del Niño Perdido, donde encontrarás la alegría de la buena compañía en un enclave de ensueño. ¡Quién dijo que la vuelta a la rutina tenía que ser aburrida!

    Siempre se ha dicho que para superar la temida depresión postvacacional es necesario adaptarse poco a poco al quehacer diario, pero ¿acaso unos buenos rayos de sol junto a una estupenda tapa de tortilla no ayudan en el proceso? En medio de una jornada llena de ruido, prisas y minuteros que corren a gran velocidad, es imprescindible detenerse un momento en un ambiente tranquilo y degustar la comida tradicional tan rica y variada de nuestro país. Entre espera y espera, una refrescante cervecita y unas aceitunas calman el organismo y el pensamiento tras un largo día de trabajo o estudios.

    Tanto durante un descanso a la hora del almuerzo como al caer la noche para compartir un buen rato con la familia o los amigos, los buenos conocedores de bocadillos y tapas en Alquerías del Niño Perdido, saben que un rato de ocio y buena comida son tan importantes como un ascenso o un aprobado y mucho más sano que una tarde pegada al televisor. Si sois padres nunca es tarde para educar a vuestros hijos en las buenas costumbres culinarias españolas a través de pequeños bocados llenos de historia y si, por el contrario, estás interesado en mejorar tu alimentación, sin duda las tapas son tu mejor opción.

    En nuestro bar de tapas La Vila estaremos encantados de hacerte más fácil la vuelta a la rutina disfrutando del sol valenciano y la buena comida, desde las tradicionales tapas a los más deliciosos arroces.

  • El mejor vino para acompañar con tus tapas

    10

    Jul

    El mejor vino para acompañar con tus tapas

    Los amantes de la buena comida y con el mejor paladar no lo dudan. No hay nada mejor que acompañar tus buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido con un riquísimo vino de gran calidad. Es imprescindible que conozcas qué tipo de vinos pueden acompañarse de estos manjares, así que, ¡toma nota!

    Cuando empieza el fin de semana, empieza lo bueno. Tan importante es escoger tu local de buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido como escoger un vino lujoso y de gran sabor. Debes tener en cuenta la edad del vino (joven, de crianza, de reserva…) y el tipo de vino (ya sea tinto, blanco o rosado) para proceder a tu elección.

    Para empezar, los vinos tintos jóvenes son ideales para acompañar con esas tapas de embutido y carne, mientras que los de crianza se suelen acompañar con tapas de carnes rojas, embutidos y con los tan codiciados jamones.

    Los vinos blancos ligeros suelen acompañar esas tapitas basadas en pescados blancos y mariscos. No obstante, los rosados suelen acompañar las tapas más vegetales y con pescados azules.

    Los vinos blancos dulces suelen ser los favoritos para aquellas tapas con patés y quesos azules, mientras que los vinos más finos suelen acompañar a salazones y encurtidos.

    Debes saber que los vinos espumosos suelen ir perfectos con cualquier tipo de tapas, ¡y a cualquier hora del día!

    Lo mejor es que siempre escojas la tapa que más te guste en un buen lugar. Al final, cada persona tiene unos gustos y no todo tiene que ser blanco o negro a la hora de elegir el vino adecuado.

    En La Vila nuestra oferta de vinos y de tapas es inmensa, por lo que no dudes en tapear con los tuyos en un lugar con puro encanto. Ante cualquier duda, estaremos encantados de atenderte.

  • Los múltiples beneficios de comer arroz

    9

    May

    Los múltiples beneficios de comer arroz

    Desde nuestra posición como expertos en buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido conocemos cuáles son los beneficios nutricionales de cada una de las tapas.

    Entre las buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido destaca sobre todo la paella por lo que a continuación te hablaremos de los beneficios que tiene para el cuerpo humano el consumo de arroz.

    El arroz es una fuente de hidratos de carbono, motivo por el cual es muy consumido entre los deportistas. Los hidratos de carbono son necesarios para que el cuerpo tenga energía y para recuperarse de los esfuerzos.

    Entre los minerales que contiene el arroz debemos destacar dos:

    - El calcio, un mineral indispensable para el crecimiento y el mantenimiento de huesos y dientes.

    - El hierro, entre cuyas funciones se encuentran la producción de glóbulos rojos y la creación de proteínas musculares.

    Otra de las grandes ventajas del arroz es que no contiene grasa por lo que se trata de un producto ideal para prevenir la obesidad o para realizar dietas.

    De igual modo y gracias a su alto contenido en sodio el arroz previene la aparición de hipertensión arterial.

    Siguiendo con las propiedades del arroz debemos hablar de su alto contenido en fibra. La fibra y sus cualidades digestivas y diuréticas lo convierten en producto recomendado para aquellas personas qua padecen trastornos digestivos.

    Además, el arroz también cuida la piel ya que contiene compuestos fenólicos. Los compuestos fenólicos son un antioxidante natural y retrasan el envejecimiento de la piel.

    Por si esto fuera poco, el arroz también aporta numerosas vitaminas a nuestro organismo, entre ellas:

    Vitamina B1, necesario para transformar los hidratos de carbono en energía.

    Vitamina B2, vital para mantener un sistema inmunológico fuerte.

    Vitamina B3, la cual reduce los niveles de colesterol del organismo.

    En nuestra La Vila puedes disfrutar con tus seres queridos de las mejores tapas y lo mejores arroces.

  • Los diferentes tipos de arroz que se usan en la cocina

    11

    Mar

    Los diferentes tipos de arroz que se usan en la cocina

    Uno de los secretos  para preparar y servir buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido, Castelló, es el de utilizar ingredientes y productos de la más alta calidad. Algo también imprescindible cuando se trata de preparar los deliciosos platos de arroz de nuestra carta, con una particularidad muy especial en este caso, que no es otra que el hecho de que existan muchas variedades diferentes de arroz, y que cada una de ellas tenga unas características bien diferentes.

    Una de las variedades de arroz más utilizadas es el llamado arroz redondo. Es un tipo de arroz que utilizamos en La Vila para preparar los arroces caldosos y melosos que se utiliza también para acompañar los guisos, ya que tiene la cualidad de absorber el sabor de los alimentos con los que se cocina. Además, como su cocción es muy homogénea, no corres el riesgo de que en una parte se quede duro y en otra muy blando. Una variedad del arroz redondo es el conocido como arroz bomba, que es el que se suele utilizar en toda nuestra región para preparar las típicas paellas de fama internacional. El arroz bomba es algo más corto que el redondo y una de sus principales ventajas es que es prácticamente imposible que se pase de cocción, por l que nunca quedará pegado.

    Otra variedad de arroz que más utilizamos en la cocina española es el arroz largo. Es algo más ligero que el redondo y también suele quedar siempre muy suelto a no ser que nos pasemos mucho en el tiempo de cocción. Es el acompañamiento perfecto a una carne, pero también es muy frecuente utilizarlo en ensaladas y, por supuesto, para preparar también buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido.      

  • Desayunos con jamón ibérico

    9

    Ene

    Desayunos con jamón ibérico

    Si buscas dónde tomar los mejores bocadillos y tapas en Alquerías del Niño Perdido no nos pierdas de vista, por internet pero mejor en persona. Estamos en Carrer Verge de Gracia, 51, muy cerca del ayuntamiento y de la Carrer Major.

    Hoy vamos a convencerte para que degustes un desayuno muy especial. De lunes a sábado abrimos sin falta a las siete de la mañana, para que vengas si lo deseas antes de entrar al trabajo y te vayas con buena parte de la energía que necesitas para todo el día.

    Desayunar con proteína y bien contundente es un consejo de nutricionistas habitual para evitar el picoteo entre horas, la sensación de los bajones de azúcar a media mañana que nos dejan sin aliento y las comidas copiosas a mediodía, tras las que solo apetece descansar y no hacer nada productivo.

    Si quieres comer algo sencillo que te podamos poner para llevar pero sin renunciar a la calidad, nuestros bocadillos y tapas con jamón ibérico te encantarán. Y desayunar alguno de nuestros bocadillos y tapas en Alquerías del Niño Perdido con jamón, ternera o incluso hamburguesas es mejor que tomar los alimentos más densos por la tarde-noche de vuelta a casa, como hacemos a menudo.

    Empieza el día con un desayuno con jamón y buen café o pide pinchos variados y date un capricho que te ayude a salir de la cama al despertar. En La Vila estamos preparados para recibirte desde primera hora hasta la noche, cuando ofrecemos las cenas más divertidas. Si eres de arroces, pregúntanos: es otra de nuestras especialidades.

  • Pinchos y tapas saludables

    11

    Dic

    Pinchos y tapas saludables

    En este artículo analizaremos las características que tienen las buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido y en la Comunidad Valenciana.

    Hoy en día, una de las características principales que tienen que tener los aperitivos para que sean buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido es que sean saludables. Los consumidores cada vez demandan más la comida sana y saludable para acompañar la caña, el vino o el refresco.

    El tapeo se está convirtiendo en una experiencia gastronómica para disfrutar en familia o entre amigos, los clientes son cada vez más exigentes y las tapas de fritura o las patatas fritas de bolsa están pasando a mejor vida; ahora los consumidores exigen productos sanos y naturales. Para que una tapa sea saludable, es necesario que en su elaboración se utilicen ingredientes de calidad, naturales y, preferiblemente, de la zona.

    Una banderilla de pepinillo, boquerón y anchoa está considerada como el acompañamiento más saludable para nuestra consumición, el gazpacho es otra de las opciones más recomendadas entre los nutricionistas y un plato de salpicón completa el podio de los alimentos más recomendables para acompañar el vermut, el vino o la cerveza.

    Entre los pinchos saludables también encontramos otras opciones más elaboradas como, por ejemplo, un rollito de calabacín, un pimiento de piquillo con bacalao, champiñones a la plancha, mejillones a la vinagreta, setas al ajillo o incluso el pulpo a la gallega. Todas estas opciones, junto con el tradicional "pa amb tomaca i pernil" (rebanada de pan untada con tomate y una loncha de jamón ibérico), ocupan los primeros puestos de las tapas saludables, siendo las verduras frescas y los mariscos las mejores opciones para acompañar nuestros refrescos light.

    En el bar de tapas y restaurante La Vila ofrecemos las mejores tapas tanto en nuestro local como en nuestra terraza exterior. Tenemos una gran cantidad de aperitivos gourmets, tapas sanas y pinchos de cocina mediterránea.

  • ¿Qué te aporta un bocadillo?

    7

    Nov

    ¿Qué te aporta un bocadillo?

    No hay nada más alegre que comer de bocadillos y tapas en Alquerías del Niño Perdido. Y es que es una manera de mantener el contacto social, pasarlo bien y de disfrutar de comida rica elaborada de manera tradicional. Este tipo de comidas, sin lugar a dudas, se han convertido en toda una referencia gastronómica.

    Los bocadillos, por ejemplo, son un elemento clásico de las meriendas. Pero también son especialmente recomendables para antes de salir por la noche. Los bocadillos y tapas en Alquerías del Niño Perdido son un recurso inestimable, por eso hoy queremos explicarte todas las ventajas que tiene comer de bocadillo.

    Para empezar, es rápido de preparar y se puede llevar. Si tienes que ir al trabajo, si llegas tarde a algún sitio o si, sencillamente, no te apetece esperar, esta es la mejor manera de tener en el momento lo que quieres y de disfrutarlo enseguida.

    Nutricionalmente hablando, el bocadillo, pese a su simplicidad, cumple excepcionalmente bien su función. El pan te aporta hidratos de carbono, esenciales para tu día a día, ya que te dan energía y te permiten sostener un buen gasto calórico, es decir: serán la gasolina que vas a utilizar a lo largo de la jornada o la que necesitarás después de un cansado día.

    Por otro lado, el embutido te aporta las proteínas que necesitarás para reponer tus músculos, y el resto de elementos, los micronutrientes necesarios. Esto quiere decir que es un elemento imprescindible para conservar una buena dieta, y que incluso es una comida que se puede hacer en cualquier momento, ya que resulta muy rentable tanto económica como nutricionalmente. Además, siempre hay una amplia variedad para todos los gustos.

    En La Vila contamos con una amplia variedad de productos y de platos para que puedas disfrutar siempre de la mejor comida.

  • Cómo hacer arroces melosos y caldosos

    9

    Oct

    Cómo hacer arroces melosos y caldosos

    Además de contar con los mejores bocadillos y tapas en Alquerías del Niño Perdido somos conocidos por nuestros arroces melosos y caldosos.

    ¿Sabes cómo hacemos para que tengan esa pegajosidad tan especial sin perder la ligereza del jugo?

    Lo primero es el tipo de arroz. Hay algunos que se venden ya directamente para arroces caldosos y melosos, que van absorbiendo poco a poco el líquido. Lo ideal es cocinarlo sin prisa, así que no debe ser un arroz que se pase fácilmente.

    La cantidad de líquido debe ser de tres cantidades de caldo por una de arroz. Al final no debe quedar caldo visible pero la humedad se notará en la cremosidad del arroz. Lógicamente un caldo casero quedará más personal y auténtico que uno ya cocinado, productos que suelen tener demasiada sal y menos alimento.

    Lo tercero es el sofrito. Si tenemos ingredientes que aporten líquidos sabrosos, menos agua limpia tendremos que añadir y más rico será el resultado final. Verduras, tomate (mejor si no tenemos que recurrir al tomate triturado en lata, que aporta otro sabor) y los secretos de cada chef. Para saber cómo son exactamente nuestras recetas de arroz meloso y caldoso tendrás que probarlas en nuestro restaurante de bocadillos y tapas en Alquerías del Niño Perdido.

    A veces en casa se añaden ingredientes espesantes como nata o harina. Nosotros no lo recomendamos: el arroz por sí mismo, con el ritmo de cocción adecuado y removiéndolo a menudo, consigue la misma textura de forma más elegante.

    Ven a La Vila y disfruta de nuestros platos.

  • Las mejores tapas

    8

    Sep

    Las mejores tapas

    Las buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido no son difíciles. La gastronomía valenciana está llena de productos de calidad: arroces, pescados, verduras, carnes, etc. Por ello en este artículo te mostramos las mejores tapas que puedes degustar en estas tierras.

    1. Paella. Si te gusta comer buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido, no puedes perderte la paella. Pollo, conejo, bajoqueta, garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, azafrán, sal y agua. Ingredientes de calidad como estos son los que hacen que la paella sea el plato más representativo de nuestra comunidad.

    2. Milhojas íbero-mediterránea. Pan, queso curado, panceta, naranja y reducción de Pedro Ximénez forman la tapa estrella.

    3. All i pebre de gambas. ¿Te has imaginado alguna vez una tapa que combine gambas y almendra? Nuestro entrante incluye estos ingredientes, sumados al pimentón, ajo, perejil, laurel, aceite de oliva y pan.

    4. Patatas bravas. Un clásico de las tapas. Se compone de patatas fritas aliñadas con pimentón, salsa brava y alioli.

    5. Anchoas. En la Comunidad Valenciana predomina el marisco en la gastronomía. Por eso las anchoas siempre están en cualquier mesa. Maceradas en aceite de oliva con ajo están riquísimas.

    6. Coca de pisto y bonito. Crujiente de maíz relleno de pisto con piñones y un bonito fresco.

    7. Calamares. Para hacer unos calamares de diez es fundamental tener un producto de calidad; este se reboza y listo.

    8. Esgarraet. Este plato consiste en poner al horno bacalao, pimiento rojo, ajos y aceite de oliva.

    9. Coquinas. Esta exquisitez marina se encuentra en los fangos de las marismas. A la cocción de este molusco solo es necesario ponerle ajo, aceite de oliva y perejil.

    En La Vila te ofrecemos productos de calidad y una estancia agradable en nuestro comedor. Si te gusta la buena y tradicional comida valencia ¡Visítanos! No te arrepentirás.

  • Los beneficios de irse de tapas

    10

    Ago

    Los beneficios de irse de tapas

    Cuando vas a tomarte unas buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido participas de una tradición gastronómica española que se ha convertido en referente internacional de nuestra cultura, y no solo de una simple comida.

    Las buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido forman parte de la conversión de la necesidad humana de alimentarse en un elemento clave de las relaciones interpersonales que trae consigo múltiples beneficios, como por ejemplo, el hecho de que favorecen la sensación de compartir la comida estimulando la conversación y ayudando al encuentro.

    Pero tapear es mucho más. La posibilidad de realizarlo de pie nos aleja de las formalidades de la mesa. Ya no vamos a comer o cenar, vamos a tomar unas tapas y lo hacemos con amigos o con la familia. Y eso supone participar de una activa vida social, en un acto lúdico, que ya es tradición en todo el territorio español.

    Además, es una experiencia gastronómica que nos permite disfrutar de múltiples sabores y sensaciones. Frente a la comida a carta de una sola de las opciones ofertadas por el restaurante, las tapas permiten probar varios productos, entremezclándolos y aunando nuestra libertad de elección a la libertad creativa de los cocineros.

    Unos cocineros que han aprendido que el arte de la cocina cobra un nuevo sentido con el tapeo. Las tapas son, aparentemente, más rápido de preparar, pero también son más ligeras por lo que tanto comensales y como cocineros pueden jugar con sabores, texturas, emplatados. Y ese juego gastronómico permite pasar más tiempo en sociedad, y hacerlo con la cercanía que ofrece un espacio socialmente considerado “amigo”. En contra de lo que sucede en los restaurantes tradicionales, durante el tapeo las etiquetas se relajan y las relaciones se estrechan.

    Si vienes a La Vila probarás nuestras exquisitas tapas, pero también gozarás de un buen encuentro con amigos en un lugar tranquilo pensado para tu disfrute.

  • La sal Maldon toda una delicatessen

    12

    Jul

    La sal Maldon toda una delicatessen

    Hoy en día, muchos bocadillos y tapas en Alquerías del Niño Perdido son auténticas delicatessen tanto por los ingredientes que llevan como por la presentación de los mismos. Dentro de los ingredientes delicatessen de una buena tapa a menudo se encuentra la sal Maldon. ¿Quieres conocer más? Te invitamos a que leas nuestro artículo.

    La sal Maldon aparece en muchos bocadillos y tapas en Alquerías del Niño Perdido por el sabor y la textura que les otorga. Pero ¿conoces el origen de esta sabrosa sal? ¿Quieres conocer cómo salió de sus fronteras? La sal Maldon empezó a recolectarse nada más y nada menos que en el año 1086 en Essex (Inglaterra). Pero es en el año 1882 cuando esta sal empieza a comercializarse bajo el nombre de «sal Maldon» gracias a la compañía The Maldon Salt Company.

    En 1955 la sal Maldon sale de sus fronteras para conquistar el mundo. La primera exportación tiene lugar en Suecia y de una forma realmente curiosa. Una chica de Essex regaló a su amiga sueca una canasta con productos locales, entre ellos la sal Maldon. Para fortuna de los productores de sal resultó que el padre de la chica sueca era el jefe de una red de cooperativas de compras. A partir de entonces, comienza la historia de la exportación de una sal que se ha hecho famosa en prácticamente todo el mundo.

    Y por último, te contamos otra anécdota: ¿sabías que en 1977 Clive Osborne, el dueño de la empresa, entregó en persona una caja de sal Maldon en el palacio de Buckingham por las bodas de plata de la reina?

    En La Vila tenemos los mejores bocadillos y tapas delicatessen para ti. No te olvides de probar algunas de nuestras tapas más reconocidas como la milhoja ibero-mediterránea o nuestro all i pebre de gambas.

  • ¿Sabes cuál es el origen de la tapa?

    7

    Jun

    ¿Sabes cuál es el origen de la tapa?

    Las buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido son conocidas en toda Valencia. Y es que la tradición de las tapas en todo el territorio español y, en especial, en la franja mediterránea son uno de los grandes atractivos de nuestro país. ¿Presumes de ser español y aún no conoces el curioso origen de las tapas? Pues no dejes de leer este artículo.

    Aunque el origen de la palabra tapa no está del todo claro, parece ser que se debe a una visita de Alfonso XIII a Cádiz y desde entonces hasta ahora, el nombre ha recorrido España entera siendo las buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido y otras partes de España especialmente conocidas y reconocidas.

    Un día el monarca se fue a tomar algo a la venta del Ventorrillo del Chato en Cádiz. Al pedirse una copita de vino de Jerez no se dio cuenta del remolino de viento que se levantó en el lugar. Pero el que sí se percató del asunto fue un camarero de la venta que quería que el monarca quedara más que contento y regresara de nuevo. Así es que, el listo camarero cubrió el vaso con una loncha de jamón.

    Ante su sorpresa el rey preguntó «Pero ¿esto qué es?» a lo que el camarero respondió con rapidez y agudeza  algo así como «Disculpe Majestad, no quería que le entrara arena en su copa de vino». Cuando el rey terminó su copa le dijo al camarero «Póngame otra con otra tapa igual». Todos aplaudieron la gracia del monarca y empezaron a pedir sus tapas.

    Desde las tapas más sencillas hasta las más sofisticadas, cuando hablamos de tapas, el nombre de España suena en cualquier parte del mundo.

    Si quieres disfrutar de una milhoja íbero-mediterránea, de un All pebre de gambas o de otras tapas similares para auténticos gourmets, descúbrenos en nuestro restaurante La Vila.