Cómo hacer arroces melosos y caldosos

666 88 23 81
Cómo hacer arroces melosos y caldosos

Además de contar con los mejores bocadillos y tapas en Alquerías del Niño Perdido somos conocidos por nuestros arroces melosos y caldosos.

¿Sabes cómo hacemos para que tengan esa pegajosidad tan especial sin perder la ligereza del jugo?

Lo primero es el tipo de arroz. Hay algunos que se venden ya directamente para arroces caldosos y melosos, que van absorbiendo poco a poco el líquido. Lo ideal es cocinarlo sin prisa, así que no debe ser un arroz que se pase fácilmente.

La cantidad de líquido debe ser de tres cantidades de caldo por una de arroz. Al final no debe quedar caldo visible pero la humedad se notará en la cremosidad del arroz. Lógicamente un caldo casero quedará más personal y auténtico que uno ya cocinado, productos que suelen tener demasiada sal y menos alimento.

Lo tercero es el sofrito. Si tenemos ingredientes que aporten líquidos sabrosos, menos agua limpia tendremos que añadir y más rico será el resultado final. Verduras, tomate (mejor si no tenemos que recurrir al tomate triturado en lata, que aporta otro sabor) y los secretos de cada chef. Para saber cómo son exactamente nuestras recetas de arroz meloso y caldoso tendrás que probarlas en nuestro restaurante de bocadillos y tapas en Alquerías del Niño Perdido.

A veces en casa se añaden ingredientes espesantes como nata o harina. Nosotros no lo recomendamos: el arroz por sí mismo, con el ritmo de cocción adecuado y removiéndolo a menudo, consigue la misma textura de forma más elegante.

Ven a La Vila y disfruta de nuestros platos.

haz clic para copiar mailmail copiado