¿Te gusta disfrutar de la gastronomía tradicional española? Las buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido mantienen viva nuestra herencia gastronómica. No solo por el hecho de tener la posibilidad de tapear, sino también porque podrás hacerlo disfrutando de los sabores típicos.

Ya seas tradicional en el arte del tapeo o más inclinado hacia las novedades gastronómicas, con buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido llegarás a ser un auténtico profesional del tapeo. Esta es una tradición que está arraigada a nuestra cultura desde hace siglos.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el origen de la tapa? Hay dos orígenes atribuidos a ella: uno relacionado con el rey Alfonso X El Sabio y el otro a Alfonso XIII. La historia relacionada con el primero cuenta que ordenó que junto a la jarra de vino los taberneros diesen algo de comer como una discreta forma de procurar que el alcohol de la bebida tardase en hacer efecto. Pues bien, así lo hicieron y, al tiempo que daban la bebida al cliente, colocaban encima de la apertura de la jarra algo de comer. Al entregarlo de esta manera, la comida tapaba la boca del recipiente y de ahí proviene el término "tapa" (luego llegaría el verbo derivado tapear).

La historia relacionada con Alfonso XIII dice que el monarca, realizando una visita a la ciudad de Cádiz, paró en una taberna a tomar algo y, cuando el tabernero le sirvió la copa de vino, se levantó un fuerte viento acompañado de una ligera arena. Para evitar que dicha arena se introdujera en la bebida, colocó la tapa (una loncha de jamón o una cuñita de tortilla) encima de la misma.

Así, haciendo honor a esta larga tradición, puedes venir en familia o con amigos y puedes acudir a La Vila para conocernos directamente o llamar sin compromiso para preguntar cualquier duda que tengas.