La sal Maldon toda una delicatessen

666 88 23 81
La sal Maldon toda una delicatessen

Hoy en día, muchos bocadillos y tapas en Alquerías del Niño Perdido son auténticas delicatessen tanto por los ingredientes que llevan como por la presentación de los mismos. Dentro de los ingredientes delicatessen de una buena tapa a menudo se encuentra la sal Maldon. ¿Quieres conocer más? Te invitamos a que leas nuestro artículo.

La sal Maldon aparece en muchos bocadillos y tapas en Alquerías del Niño Perdido por el sabor y la textura que les otorga. Pero ¿conoces el origen de esta sabrosa sal? ¿Quieres conocer cómo salió de sus fronteras? La sal Maldon empezó a recolectarse nada más y nada menos que en el año 1086 en Essex (Inglaterra). Pero es en el año 1882 cuando esta sal empieza a comercializarse bajo el nombre de «sal Maldon» gracias a la compañía The Maldon Salt Company.

En 1955 la sal Maldon sale de sus fronteras para conquistar el mundo. La primera exportación tiene lugar en Suecia y de una forma realmente curiosa. Una chica de Essex regaló a su amiga sueca una canasta con productos locales, entre ellos la sal Maldon. Para fortuna de los productores de sal resultó que el padre de la chica sueca era el jefe de una red de cooperativas de compras. A partir de entonces, comienza la historia de la exportación de una sal que se ha hecho famosa en prácticamente todo el mundo.

Y por último, te contamos otra anécdota: ¿sabías que en 1977 Clive Osborne, el dueño de la empresa, entregó en persona una caja de sal Maldon en el palacio de Buckingham por las bodas de plata de la reina?

En La Vila tenemos los mejores bocadillos y tapas delicatessen para ti. No te olvides de probar algunas de nuestras tapas más reconocidas como la milhoja ibero-mediterránea o nuestro all i pebre de gambas.

haz clic para copiar mailmail copiado