Los beneficios de irse de tapas

666 88 23 81
Los beneficios de irse de tapas

Cuando vas a tomarte unas buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido participas de una tradición gastronómica española que se ha convertido en referente internacional de nuestra cultura, y no solo de una simple comida.

Las buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido forman parte de la conversión de la necesidad humana de alimentarse en un elemento clave de las relaciones interpersonales que trae consigo múltiples beneficios, como por ejemplo, el hecho de que favorecen la sensación de compartir la comida estimulando la conversación y ayudando al encuentro.

Pero tapear es mucho más. La posibilidad de realizarlo de pie nos aleja de las formalidades de la mesa. Ya no vamos a comer o cenar, vamos a tomar unas tapas y lo hacemos con amigos o con la familia. Y eso supone participar de una activa vida social, en un acto lúdico, que ya es tradición en todo el territorio español.

Además, es una experiencia gastronómica que nos permite disfrutar de múltiples sabores y sensaciones. Frente a la comida a carta de una sola de las opciones ofertadas por el restaurante, las tapas permiten probar varios productos, entremezclándolos y aunando nuestra libertad de elección a la libertad creativa de los cocineros.

Unos cocineros que han aprendido que el arte de la cocina cobra un nuevo sentido con el tapeo. Las tapas son, aparentemente, más rápido de preparar, pero también son más ligeras por lo que tanto comensales y como cocineros pueden jugar con sabores, texturas, emplatados. Y ese juego gastronómico permite pasar más tiempo en sociedad, y hacerlo con la cercanía que ofrece un espacio socialmente considerado “amigo”. En contra de lo que sucede en los restaurantes tradicionales, durante el tapeo las etiquetas se relajan y las relaciones se estrechan.

Si vienes a La Vila probarás nuestras exquisitas tapas, pero también gozarás de un buen encuentro con amigos en un lugar tranquilo pensado para tu disfrute.

haz clic para copiar mailmail copiado