Los diferentes tipos de arroz que se usan en la cocina

666 88 23 81
Los diferentes tipos de arroz que se usan en la cocina

Uno de los secretos  para preparar y servir buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido, Castelló, es el de utilizar ingredientes y productos de la más alta calidad. Algo también imprescindible cuando se trata de preparar los deliciosos platos de arroz de nuestra carta, con una particularidad muy especial en este caso, que no es otra que el hecho de que existan muchas variedades diferentes de arroz, y que cada una de ellas tenga unas características bien diferentes.

Una de las variedades de arroz más utilizadas es el llamado arroz redondo. Es un tipo de arroz que utilizamos en La Vila para preparar los arroces caldosos y melosos que se utiliza también para acompañar los guisos, ya que tiene la cualidad de absorber el sabor de los alimentos con los que se cocina. Además, como su cocción es muy homogénea, no corres el riesgo de que en una parte se quede duro y en otra muy blando. Una variedad del arroz redondo es el conocido como arroz bomba, que es el que se suele utilizar en toda nuestra región para preparar las típicas paellas de fama internacional. El arroz bomba es algo más corto que el redondo y una de sus principales ventajas es que es prácticamente imposible que se pase de cocción, por l que nunca quedará pegado.

Otra variedad de arroz que más utilizamos en la cocina española es el arroz largo. Es algo más ligero que el redondo y también suele quedar siempre muy suelto a no ser que nos pasemos mucho en el tiempo de cocción. Es el acompañamiento perfecto a una carne, pero también es muy frecuente utilizarlo en ensaladas y, por supuesto, para preparar también buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido.      

haz clic para copiar mailmail copiado