Pinchos y tapas saludables

666 88 23 81
Pinchos y tapas saludables

En este artículo analizaremos las características que tienen las buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido y en la Comunidad Valenciana.

Hoy en día, una de las características principales que tienen que tener los aperitivos para que sean buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido es que sean saludables. Los consumidores cada vez demandan más la comida sana y saludable para acompañar la caña, el vino o el refresco.

El tapeo se está convirtiendo en una experiencia gastronómica para disfrutar en familia o entre amigos, los clientes son cada vez más exigentes y las tapas de fritura o las patatas fritas de bolsa están pasando a mejor vida; ahora los consumidores exigen productos sanos y naturales. Para que una tapa sea saludable, es necesario que en su elaboración se utilicen ingredientes de calidad, naturales y, preferiblemente, de la zona.

Una banderilla de pepinillo, boquerón y anchoa está considerada como el acompañamiento más saludable para nuestra consumición, el gazpacho es otra de las opciones más recomendadas entre los nutricionistas y un plato de salpicón completa el podio de los alimentos más recomendables para acompañar el vermut, el vino o la cerveza.

Entre los pinchos saludables también encontramos otras opciones más elaboradas como, por ejemplo, un rollito de calabacín, un pimiento de piquillo con bacalao, champiñones a la plancha, mejillones a la vinagreta, setas al ajillo o incluso el pulpo a la gallega. Todas estas opciones, junto con el tradicional "pa amb tomaca i pernil" (rebanada de pan untada con tomate y una loncha de jamón ibérico), ocupan los primeros puestos de las tapas saludables, siendo las verduras frescas y los mariscos las mejores opciones para acompañar nuestros refrescos light.

En el bar de tapas y restaurante La Vila ofrecemos las mejores tapas tanto en nuestro local como en nuestra terraza exterior. Tenemos una gran cantidad de aperitivos gourmets, tapas sanas y pinchos de cocina mediterránea.