¿Sabes cuál es el origen de la tapa?

666 88 23 81
¿Sabes cuál es el origen de la tapa?

Las buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido son conocidas en toda Valencia. Y es que la tradición de las tapas en todo el territorio español y, en especial, en la franja mediterránea son uno de los grandes atractivos de nuestro país. ¿Presumes de ser español y aún no conoces el curioso origen de las tapas? Pues no dejes de leer este artículo.

Aunque el origen de la palabra tapa no está del todo claro, parece ser que se debe a una visita de Alfonso XIII a Cádiz y desde entonces hasta ahora, el nombre ha recorrido España entera siendo las buenas tapas en Alquerías del Niño Perdido y otras partes de España especialmente conocidas y reconocidas.

Un día el monarca se fue a tomar algo a la venta del Ventorrillo del Chato en Cádiz. Al pedirse una copita de vino de Jerez no se dio cuenta del remolino de viento que se levantó en el lugar. Pero el que sí se percató del asunto fue un camarero de la venta que quería que el monarca quedara más que contento y regresara de nuevo. Así es que, el listo camarero cubrió el vaso con una loncha de jamón.

Ante su sorpresa el rey preguntó «Pero ¿esto qué es?» a lo que el camarero respondió con rapidez y agudeza  algo así como «Disculpe Majestad, no quería que le entrara arena en su copa de vino». Cuando el rey terminó su copa le dijo al camarero «Póngame otra con otra tapa igual». Todos aplaudieron la gracia del monarca y empezaron a pedir sus tapas.

Desde las tapas más sencillas hasta las más sofisticadas, cuando hablamos de tapas, el nombre de España suena en cualquier parte del mundo.

Si quieres disfrutar de una milhoja íbero-mediterránea, de un All pebre de gambas o de otras tapas similares para auténticos gourmets, descúbrenos en nuestro restaurante La Vila.

haz clic para copiar mailmail copiado